El constituyente Pedro Carreño denunció que la derecha venezolana busca llegar al poder con un golpe de Estado y no por la vía electoral.
Durante una entrevista, Carreño manifestó que la derecha busca criminalizar al Gobierno nacional, para poder apoderarse y entregar de las riquezas del país.
“Hay que entender que los planes de la derecha no son electorales. Si pierden (una elección) arremeten contra el árbitro, arremete contra la transparencia del proceso e ilegalizan a quien resulte victorioso”, aseveró.
Señaló que la oposición está al servicio del imperialismo, por lo que no tienen autonomía ni facultad para tomar decisiones, dado que dependen de quienes lo financian.
“No tienen autonomía, independencia, ni autoridad para tomar decisiones”, expresó el parlamentario.
Por último, se refirió a las elecciones parlamentarias, las cuales la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está evaluando la posible fecha para su celebración.
“Hay que entender que los planes de la derecha en el mundo no son electorales, y por ello arremeten contra el proceso e ilegalizan a quien resulte protagónico de la voluntad expresada por el pueblo”, apuntó.