Al parecer la novela opositora que se desarrolla por la candidatura a la Gobernación en el estado Miranda ha llegado a su fin. Luego que este jueves el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, renunció a su postulación.
Durante una rueda de prensa, el dirigente de Primero Justicia (PJ) informó que en “coherencia con su lucha” decidió poner a la orden de la MUD su candidatura a la Gobernación de Miranda.
“Hay que ponerle fin a esta lamentable situación y devolver a la política el desprendimiento. Ustedes me pusieron de primero en las encuestas, hoy me toca a mí ponerlos a ustedes de primero”, dijo.
Ocariz asegura ser primero en las encuestas pese a que en las últimas semanas quien lideraba los sondeos por la oposición era el candidato David Uzcátegui; lo que crea un escenario de división que claramente los aleja de un posible triunfo sobre el candidato del PSUV, Héctor Rodríguez.
En su discurso, el exalcalde del municipio Sucre aseveró que es el primero candidato en presentar su renuncia para presentar una candidatura unitaria; que hasta los momentos el único partido que va con esta modalidad es el PSUV.
Miranda y Venezuela siempre estarán primero. #MirandaMereceMás https://t.co/wLleaUdjCJ
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) November 11, 2021
Al respecto, Carlos Ocariz expresó que ojalá en las últimas horas otros también se sumen a la propuesta para presentar candidatos unitarios por la oposición.
“Miranda no se va a perder por mi culpa. Ojalá en las próximas horas muchos otros lo hagan Venezuela nos reclama unidad y la gente nos exige coherencia”, puntualizó.
Pese a declinar a su candidatura por la Gobernación de Miranda, Ocariz no llamó a la población a votar por el opositor David Uzcátegui.
La pelea opositora por la Gobernación de Miranda estuvo protagonizada por meses de disputas entre Ocariz y Uzcátegui; para poder definir quién iba a ser el candidato unitario para las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
Propuestas iban y venían, desde elecciones primarias hasta encuestas, sin embargo, un acuerdo nunca llegó y tanto la MUD como Fuerza Vecinal inscribieron a sus candidatos por separado.