Caricom con miras a consolidar un espacio de cohesión internacional

Durante este martes 26 y miércoles 27 de febrero se celebrará la edición número 30 de la Reunión Interseccional de jefes de Estado de la Comunidad del Caribe (Caricom) en la ciudad de Basseterre, capital de San Cristobal y Nieves.

Este nuevo encuentro entre jefes de estados de la instancia multilateral caribeña debate importantes temas relacionados con el sistema de transporte, la seguridad, la integración regional, el mercado común y las situaciones de bloqueo e injerencia que enfrenta Venezuela.

El primer ministro de San Cristobal y Nieves, Timothy Harris, abogó por la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela y exhortó a buscar una solución pacífica de la situación, alegando que: “No tengo ninguna duda de que la posición de principios adoptada por Caricom ha prevenido una catástrofe en nuestras fronteras. Seguiremos instando a que el diálogo sea la única manera de solucionar los problemas”, expresó Harris.

Con Miras a consolidar un espacio de Cohesión internacional se celebra la edición número 30 de la Reunión Interseccional de jefes de Estado de la Comunidad del Caribe

150 delegaciones del bloque regional se dieron cita en esta reunión para enfilar esfuerzos en miras al Mercado Único y Economía de la Caricom (CSME), estructura que fue ideada y debatida por comisiones de trabajo reunidas en Trinidad y Tobago en diciembre pasado.

Entre los invitados especiales a este importante encuentro de jefes de estados sobresalen la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid; el representante Plenipotenciario de Nueva Zelanda, Anton Ojala; y el alto comisionado de Australia, John Pilbeam.

RedRadioVe

Editor RedRadio: