Una corte declaró culpable de pederastia, en Australia a George Pell, un cardenal de alto rango en el Vaticano, el número 3 de esta institución eclesiástica.
Con una trayectoria avasallante, que se tradujo en ascender de sacerdote en una parroquia rural en Australia a llegar al puesto de gran tesorero del Vaticano. El Cardenal George Pell, tuvo una caída moral y pasó de ser un representante digno en lo más alto de la Iglesia Católica en su país, a la vergüenza total, al conocerse su condena por pederastia.
El anuncio lo dio la corte australiana quien informó que, el número 3 de la Santa Sede, de 77 años, fue encontrado culpable en un caso de crímenes sexuales contra dos monaguillos menores de edad que prestaban su servicio en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne en 1990 y que, hasta ahora, el tribunal de Melbourne prohibió que los medios de comunicación informaran sobre el hecho, por el retiro de una obligación de silencio informativo solicitado por el vaticano, respecto a su proceso judicial.
El ex tesorero del Vaticano y tercero a bordo de la iglesia católica, se une a la extensa lista de miembros del clérigo, que han sido denunciados y sentenciados por abusos sexuales en todo el mundo.
RedRadioVe