Caracas luce su nueva bandera por todo lo alto

REComendados

Autoridades de la ciudad de Caracas ratificaron la identidad encarnan los nuevos símbolos (bandera, escudo e himno) de la ciudad capital, los cuales recogen aspectos históricos y culturales que permitirán presentarlos con orgullo y como parte de la batalla comunicacional que libra Venezuela contra factores externos e internos que le atacan.

Por esta razón, desde este sábado 24 de abril la bandera caraqueña ondea en las alturas del Parque Nacional Waraira Repano, luego de un acto en el cual participó la alcaldesa Carmen Meléndez, el jefe de Gobierno de la capital, Nahúm Fernández y el ministro de Turismo, Alí Padrón, entre otros funcionarios e invitados.

En el acto, la alcaldesa Meléndez recordó que los nuevos símbolos de Caracas son el resultado de un concurso en el cual «participaron unas 750 mil personas que dieron el visto bueno, opiniones, por lo que esas observaciones se tomaron en cuenta por la comisión».

También recordó que Caracas pasó nueve años sin símbolos que la representaran, al tiempo que repasó el significado de cada uno de los elementos que componen el nuevo escudo de la ciudad, el cual acompaña al himno caraqueño y a la bandera que izaron en la emblemática montaña capitalina Waraira Repano.

Por su parte, Nahúm Fernández manifestó que en el proceso de diseño del nuevo Escudo, el nuevo himno y la nueva bandera de Caracas, «a nadie se le negó el derecho de participar, todo el que quiso participar, participó. Todo el mundo fue escuchado».

De esa forma desestimó las agresiones que insisten en cometer sectores que desconocen los nuevos símbolos. Lo que atribuyó a un acto de desinformación acerca de los acontecimientos de la historia venezolana; así como de los aspectos relacionados a la idiosincrasia de las caraqueñas y caraqueños.

Identidad, cultura y raíces

De igual manera, el ministro de Turismo, Alí Padrón, resaltó al afianzamiento de las raíces nacionales y la identidad. Esto permite recuperar espacios públicos y urbanos, pero también «hay una guerra simbólica, el presidente muchas veces lo ha expresado».

Asimismo, destacó que hasta ahora hubo una ignorancia total de parte de la ciudadanía caraqueña acerca de los símbolos que mantuvo la ciudad durante años; como herencia de la cultura colonialista que por siglos sometió a los pueblos suramericanos.

«Usted le ponía el escudo de caracas a cualquier niño y no sabía qué era eso. Y hay un trabajo importantísimo que hay que hacer también desde el turismo. Porque esa bandera estará hondeando al lado de la bandera nacional y en todos los actos oficiales del ministerio de Turismo», añadió Padrón.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img