La tarde de este domingo se desató una gran tormenta debido a la llegada de la Onda Tropical número 34, por lo que en la ciudad Capital las lluvias hicieron estragos en algunos sectores de la ciudad. Por ello, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó sobre el despliegue de equipos para atender a comunidades como Macarao que se vieron mayormente afectadas.
A través de su cuenta en la red social Instagram, la alcaldesa indicó que fue desplegado un equipo multidisciplinario luego de la crecida de la quebrada Los Angelinos, ubicada en la parroquia Macarao, que afectó algunas viviendas y bienes materiales.
“Un equipo multidisciplinario actuó para evitar mayores afectaciones y proteger a las familias que residen en las proximidades de este afluente”, precisó.
Meléndez comentó que gracias al mantenimiento preventivo que se ha realizado mediante el Plan de Lluvias, “hemos logrado minimizar los efectos de las precipitaciones sobre esta zona de Caracas, y continuaremos realizando la limpieza de quebradas, debido a que en las próximas horas se espera más lluvia sobre la ciudad capital”.
Además, desde Macarao, Meléndez destacó que hay equipos desplegados en toda Caracas para llevar a cabo el despeje de vías, atender solicitudes de retiro de desechos vegetales y ofrecer seguridad al pueblo, “como lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro”.
Por su parte, Protección Civil comunicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se trasladaron a la parroquia Macarao para brindar atención integral a las comunidades que resultaron afectadas por la crecida de la quebrada Los Angelinos.
Asimismo, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) informó el domingo el despliegue de funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos junto a servidores de Ven-911, para monitorear permanente de los 72 kilómetros del Río Guaire y puntos vulnerables a la anegación.
ÚN.