Capturan al financista de Los Rastrojos

Como parte de las labores de inteligencia de las autoridades venezolanas, se logró la captura del paramilitar colombiano Argenis Vaca, alías Vaquita, miembro de Los Rastrojos y buscado por los delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico.

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó la captura de “Vaquita”, quien fue uno de los fotografiados con el diputado en desacato Juan Guaidó, cuando se filtraron las fotos con varios miembros de Los Rastrojos.

Rodríguez detalló que el detenido fue el encargado de financiar y llevar la logística del grupo narcoparamilitar colombiano y fue capturado en s área de influencia, con pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas.

Asimismo, fue el encargado de conducir a Guaidó desde La Fría, en el estado Táchira, hasta el Puerto de Santander, donde fue entregado a los escoltas del presidente colombiano Iván Duque.

“En El Paraíso, Juan Guaidó se toma fotos con los jefes de Los Rastrojos. Fueron guardadas con la promesa que les permitirían impunidad total en nuestra frontera”, citó uno de los tuit del también ministro de Comunicación.

Argenis Vaca era buscado en Colombia y en Venezuela por los delitos antes mencionados.

Ana Perdigón: