Este domingo por la noche fueron capturados 8 mercenarios más en la zona montañosa de Petaquirito, a unos 50 kilómetros de Caracas, durante el despliegue de la operación Negro Primero. Entre los aprehendidos destaca un sobrino del desertor Cliver Alcalá Cordones.
Cabe destacar que Cliver Alcalá Cordones fue uno de los propulsores y organizadores de las acciones terroristas preparadas desde territorio colombiano con el fin de ejecutar una incursión criminal para secuestrar al presidente Nicolás Maduro, atentar contra otros miembros del gobierno bolivariano y desestabilizar la nación.
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular lograron la detección en la zona de Petaquirito, parroquia Carayaca, estado La Guaira. Dentro de los detenidos también está una mujer.
Despliegue se mantiene
En este contexto, los organismos de seguridad se mantienen desplegados en la indagación del paradero de células terroristas involucradas en la operación Gedeón, de la cual tenían pleno conocimiento los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, así como el diputado Juan Guaidó.
Según conteos oficiales, van más de 30 detenidos por estos hechos iniciados desde el 3 de mayo, cuando un grupo de mercenarios, incluyendo dos estadounidenses, intentaron una incursión marítima en costas venezolanas.