Capturan a 19 mercenarios que buscaban desestabilizar el país

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció este jueves la captura de un nuevo grupo de 19 mercenarios y 71 armas de guerra, con las que pretendían generar hechos violentos en el pais.

En el marco de las investigaciones sobre planes terroristas contra Venezuela, Cabello informó sobre la captura de nuevos sujetos, quienes tienen vínculos con dirigentes de la extrema derecha, entre ellos Carlos Vecchio, Julio Borges, Iván Simonovis y María Corina Machado, así como también el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Agregó que las investigaciones permitieron llegar a un grupo de expolicías vinculados a Simonovis que estaban trayendo armas a Venezuela, identificados como Michell Ramírez, Mauricio Andrade, Leonardo Atilio y Argenis Alcalá.

Puntualizó que durante esa operación fueron incautados 24 fusiles, los cuales trajeron por partes y aquí armaron.

Durante una rueda de prensa, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó que los sujetos forman parte de una operación del Centro Nacional de Inteligencia Español (CNI).

Es importante la vinculación porque es una operación en donde el CNI (Centro Nacional de Inteligencia Español) introduce a Venezuela mercenarios, armas y ellos establecen contactos con las bandas delincuenciales para atacar puntos estratégicos del país, para asesinar a dirigentes de la Revolución, hacerle daño a nuestro Pueblo y en última instancia deponer al Gobierno Revolucionario”, alertó Diosdado Cabello.

En ese sentido, indicó que estos planes forman parte de las políticas del imperialismo norteamericano, “con sus agentes de acción (CIA y CNI).

Recordó que en esta operación ya había capturado a un alto mando del Ejército de los Estados Unidos, Wilber Joseph Castañeda, quien ha dando información sobre la operación que pretendían iniciar en Venezuela.

El vicepresidente sectorial manifestó que gracias a las confesiones de los mercenarios han permitido avanzar en la investigación sobre los planes terroristas contra Venezuela, debido a que están vinculados con delincuentes, tráfico de armas y políticos.

Por otra parte, informó que incautaron 33 fusiles robados por un grupo delictivo en Aragua a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) .

Añadió que con estas armas iban a ejecutar acciones terroristas contra el pueblo venezolano y autoridades del Gobierno nacional.

Inmediatamente que se hizo la primera entrega de esta información, los organismos de seguridad se desplegaron, nos llega la información de que los grupos que operan en los Valles de Aragua, vinculados al Tren de Aragua y al Tren del Llano, tenían una operación por los lados de Tejerías”, detalló.

Asimismo, precisó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llevaron a cabo un operativo para lograr la incautación de los 33 fusiles.

Cabello reveló que durante el operativo hubo un enfrentamiento en el que falleció un funcionario del CICPC.

Sin embargo, capturaron a varios miembros de la banda criminal algunos cayeron en combate y otros quedaron heridos.

A su vez añadió que este grupo delictivo lo conocen como la Banda de Jason Comino.

Ana Perdigón: