Capturados 6 trocheros más en el Táchira por el tráfico ilegal de personas

Aprehendidos 6 “trocheros” en el municipio San Antonio del estado Táchira por delito de tráfico de inmigrantes; mediante trabajos de inteligencia realizados por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De acuerdo a las investigaciones, los detenidos se dedicaban a pasar por pasos clandestinos conocidos como trochas en la frontera colombo-venezolana, quienes facilitan el paso de connacionales que pretenden ingresar al país de manera ilegal.

Los trocheros incumplen con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo nacional ante la pandemia por covid-19.

Los detenidos fueron identificados como Rober Antonio Bermúdez Vera (26), Javier Enrique González Hernández (22), Alfredo Hernández Herrera (36). Asimismo, Carlos Enrique Aguilar Flores (39), José gregorio Celis Salcedo (26) y Moisés Oliver Bracho (33), quienes se trasladaban en un vehículo marca Renault, modelo Logan de color azul.

¡Denuncia al trochero!

En este sentido, los cuerpos policiales instan al pueblo venezolano a denunciar ante los órganos de seguridad o por los correos electrónicos denunciaaltrochero@gmail.com y trocheros2020@gmail.com, a quienes se dediquen a esta actividad y a aquellas personas que hayan ingresado por la vía ilegal a territorio venezolano.

Las FAES informan que continúan en labores de inteligencia para dar con la captura de estos sujetos que representan “una amenaza biológica para los venezolanos”; en tiempos de pandemia.

La responsabilidad es de todos

El traslado por trochas se ha convertido en tiempos de pandemia, en un recorrido a la deriva, con el riesgo de contaminarse; perder la vida, exponerse a cualquier situación irregular sin que alguien pueda formular una denuncia.

Organismos internacionales han alertado a la humanidad sobre el alto riesgo y cómo se comporta el virus. Es por esto que es momento de cuidar la vida y la del núcleo familiar. Se necesita conciencia, calma y serenidad para afrontar esta nueva fase.

 


 

Daniela Jiménez: