La Zona de Defensa Integral del Estado Aragua (ZODI) informó este martes la captura de dos mercenarios más en la Colonia Tovar, uno de ellos sargento segundo desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La detección se registra por instrucciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) en el marco de la operación Escudo Bolivariano que mantiene labores de patrullaje y escudriñamiento con énfasis en zonas montañosas y costeras, para dar con factores desestabilizadores tras los últimos intentos de incursión terrorista contra la nación venezolana.
Gracias a la unión civico-militar-policial, por instrucciones del CEOFANB y de la REDI Central, el GD Nicodemo, Cmdte de la #ZODIAragua, en perfecta unión con los organismos de Seg. del edo Aragua, dan captura a 2 mercenarios en la Colonia Tovar, uno de ellos S2 de la GNB. #12May pic.twitter.com/EVO2WaHIra
— ZODI ARAGUA N° 44 (@Zodi_Aragua2) May 12, 2020
Igualmente, este mismo martes, la Primera Brigada de Infantería de Marina operando en la ZODI La Guaira – Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital, mediante labores de patrullaje logró la captura de otro mercenario en la zona montañosa de Petaquirito, parroquia Carayaca, estado La Guaira.
Se trata de Alexander Chávez Mogollón, ex sargento primero de la GNB, desertor desde el 24 de marzo del año 2019. Otro de los militares venezolanos que abandonaron sus filas para entrenarse en territorio colombiano con una empresa mercenaria y luego atentar contra el Estado de su nación de origen.
En el marco #OperacionNegroPrimero la Primera Brigada de Infantería de Marina operando en la ZODI La Guaira – REDI Capital a orden CEOFANB, en labores de patrullaje, captura mercenario terrorista en la zona montañosa de Petaquirito. @NicolasMaduro @vladimirpadrino @CeballosIchaso pic.twitter.com/Hcxe0mpoG8
— Armada Bolivariana (@ArmadaFANB) May 12, 2020
En este contexto, los organismos de seguridad se mantienen desplegados en la indagación de células terroristas involucradas en la operación Gedeón, de la cual tenían pleno conocimiento los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, así como el diputado opositor Juan Guaidó.