La mañana de este sábado fue capturado en zona montañosa del estado La Guaira, región central del país, José Alexander Sanguino, presuntamente involucrado en la operación Gedeón, incursión armada contra la soberanía de Venezuela y con la que se pretendía asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, según informó la Armada Bolivariana a través de su usuario en la red Twitter.
En el contexto de la operación Negro Primero, la octava Brigada de Comandos de Mar operando en la ZODI La Guaira de la REDI Capital a orden del CEOFANB, en labores de patrullaje, captura en horas de la madrugada a un mercenario terrorista en la zona montañosa del estado”, reza el tuit del componente militar.
Entre los hallazgos de los cuerpos de inteligencia, mostraron los documentos de identidad de José Alexander Sanguino, quien portaba cédula de identidad venezolana y cédula colombia.
En el marco de la #OperaconNegroPrimero la 8va Brigada de Comandos de Mar operando en la ZODI La Guaira de la REDI Capital a orden del CEOFANB, en labores de patrullaje, captura en horas de la madrugada a un mercenario terrorista en la zona montañosa del Estado. @NicolasMaduro pic.twitter.com/vxAXH0DZAJ
— Armada Bolivariana (@ArmadaFANB) May 16, 2020
A propósito se pronunció el ministro para la defensa, Vladímir Padrino López: «no podrán esconderse y nosotros no descansaremos hasta tener hasta el último de estos criminales a orden de la justicia venezolana. Esa operación de mercenarios fue devorada por el demonio, era el verdadero anticristo que venía con sus armas sucias a llenar de sangre a Venezuela».
No podrán esconderse y nosotros no descansaremos hasta tener hasta el último de estos criminales a orden de la justicia venezolana. Esa operación de mercenarios fue devorada por el demonio, era el verdadero anticristo que venía con sus armas sucias a llenar de sangre a Venezuela. https://t.co/GXfLyCBnsB
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) May 16, 2020
El pasado 13 de mayo, la Zona de Defensa Integral (Zodi) La Guaira, por medio de la octava Brigada de Comandos de Mar de la Armada, aprehendió a otro mercenario en el sector Petaquirito.
Hasta la fecha han sido detenidas más de 50 personas implicadas o presuntamente involucradas en el plan mercenario; no obstante, sigue en marcha la operación de búsqueda y captura de otros posibles responsables que podrían estar escondidos en zonas costeras o montañosas.
Además, este sábado se conoció de las medidas de privación preventiva de libertad emitidas por varios tribunales contra al menos 40 personas con responsabilidad en los hechos del 3 de mayo pasado, incluyendo al capitán desertor que comandó la operación financiada por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, Antonio Sequea Torres.
“Con acciones de escudriñamiento y de búsqueda, ejecutan nuestros GNB en el #Tachira para detectar cualquier mercenario o terrorista que quiera desestabilizar la PAZ de la Patria. #16May GNB Máxima Protección #FANB #DisfruteResponsable”, se lee en la cuenta Twitter del Comando de Zona N° 21 Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana.