Capturada mujer por venta ilegal de Remdesivir en Carabobo

Funcionarios policiales capturaron este jueves 10 de septiembre, a una ciudadana vinculada al tráfico y venta ilegal de medicinas destinadas al tratamiento del covid-19, en el estado Carabobo.

La información fue suministrada por el presidente Nicolás Maduro “en tiempo real”; mientras dirigía una jornada de trabajo en materia de salud; junto a integrantes del gabinete ministerial.

El mandatario recibió la confirmación de la captura, mediante un mensaje del General en Jefe Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Minutos antes el jefe de Estado venezolano mostró los videos en los que aparece la dama detenida y el médico colombiano; ambos dedicados a la venta ilegal de los insumos que distribuye el Ministerio de Salud.

Tienen que responder ante la justicia y decir de donde sacaban esas medicinas tan costosas. Eso lo vamos a investigar y vamos a llegar hasta el hueso”, aseveró Maduro.

Ambos imputados son trabajadores de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera; centro de salud centinela para el combate contra la covid-19 en Valencia, estado Carabobo.

¿Políticos a favor del crimen?

Esta semana, el ministerio Público imputó al médico de nacionalidad colombiana, identificado como Antonio José Amell Cantillo, quien vendía, por altas sumas en dólares, ampollas de Remdesivir, fármaco suministrado de manera gratuita por el gobierno venezolano para el tratamiento por covid-19.

El gobierno colombiano y la oposición venezolana salieron a decir que lo habíamos detenido ilegalmente, que estaba desaparecido. ¡Qué casualidad!”; expresó Nicolás Maduro en referencia al caso.

Además, agregó que no había pasado una hora desde que la derecha se pronunció, cuando surgieron evidencias que articulan al galeno con redes sociales, tuiteros del oposicionismo y con el propio gobierno de Colombia.

“No sabían que teníamos estas y otras pruebas de cómo este médico se prestó para vender, en dólares, las medicinas que se dan gratuitamente para salvar vidas, en un acto realmente criminal, un pecado gravísimo. Eso duele”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, comento que el hecho de que haya surgido el caso del mencionado médico y su asistente, no significa que eso manche la honorabilidad y la ética de los médicos y médicas en hospitales del país.

“Sé que el hospital de Valencia está lleno de médicos, médicas, enfermeros y enfermeras decentes, trabajadores, que dan su vida por los pacientes. A ellos mi saludo, mi agradecimiento”, manifestó.

Finalmente, informó que “tenemos otras denuncias que estamos investigando y vamos a ser muy severos.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: