Captaron a delfines nadando en el Lago de Maracaibo (+Video)

Un hecho inusual se hizo tendencia en redes sociales, luego que publicaran un video en el que se observaban a un grupo de delfines nadando en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

El hecho ocurrió el pasado 14 de febrero, cuando captaron a un grupo de delfines de la especie Sotalia Guianensis navegando en el Lago de Maracaibo.

La usuaria @ashley_4207 publicó las imágenes en su cuenta de TikTok, en las cuales se ven a un grupo de 7 delfines que salían de la superficie para luego adentrarse al agua. Mientras, los espectadores intentan interactuar con ellos, haciendo sonidos para atraerlos.

https://vm.tiktok.com/ZM6oGPLHr/

En otro video, se ve nuevamente a los cetáceos saliendo del agua para una vez más sumergirse en el Lago de Maracaibo.

Tras el espectáculo, el presidente de Mapache Ecoaventur, José Sandoval, declaró que existe la necesidad apremiante de conservar y proteger esta especie.

Asimismo, explicó que este tipo de delfines tienen características distintas, en comparación con el resto de las poblaciones que se encuentran en el continente americano.

https://vm.tiktok.com/ZM6oGnYUf/

Vale recordar, que para presentar y limpiar el Lago de Maracaibo el Gobierno nacional activó un Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo.

Con este Plan Maestro, han recolectado más de 140 mil toneladas de desechos sólidos del lago. Para estas tareas llegaron dos lanchas especializadas en la recolección de desechos.

Además, han hecho más de 150 inspecciones a las plantas o zonas industriales alrededor del lago para verificar que no haya ningún tipo de descarga de nutrientes hacia el agua que favorezcan la aparición de algas.

Ana Perdigón: