La nave espacial de la empresa estadounidense Space X, Crew Dragon, que lleva a bordo más de 180 kilogramos de suministros y equipamiento, se ha acoplado este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI). La cápsula espacial como un maniquí para ensayos llamado ‘Ripley‘, fue lanzada este sábado desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA.
La nave pasará cinco días acoplada al laboratorio orbital antes de regresar a la Tierra el próximo 8 de marzo. Este «histórico» vuelo de prueba, tiene como objetivo mostrar a la NASA que la nave espacial está lista para poder llevar a los astronautas estadounidenses al espacio.
Falcon 9 launches Crew Dragon on its first test flight to the @space_station pic.twitter.com/2OHyFFyZyr
— SpaceX (@SpaceX) March 2, 2019
Al respecto, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, señaló estar próximos a lanzar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo de EE.UU. por primera vez desde el retiro de los transbordadores espaciales en el 2011.
En el 2014, la NASA seleccionó a SpaceX, así como a su rival Boeing, para llevar a sus astronautas a la EEI en el marco del programa «Commercial Crew» (‘Tripulación Comercial’), cuyo objetivo es restaurar la capacidad de los astronautas estadounidenses de volar a la órbita desde EE.UU., hasta ahora los astronautas van al espacio en las naves espaciales rusas Soyuz.
RedRadioVe