Capriles Radonski rechazó «primarias excluyentes» de la oposición

Con críticas por la anticipación exagerada y el carácter excluyente que ya se evidencia, el dirigente de oposición, Henrique Capriles Radonski, rechazó el proceso de elecciones primarias que prepara la extrema derecha en Venezuela, rumbo a las elecciones presidenciales que la Constitución Nacional contempla para el año 2024.

«Las primarias deben ser una primera vuelta presidencial. Es decir, todo el que quiera participar en esas primarias tiene que tener el derecho. Porque al final, ¿a quién le corresponde el filtro, quién decide? el venezolano», manifestó Capriles.

En ese sentido, el vocero fundador de Primero Justicia señaló que, a su juicio, en vez de pensar en elecciones primarias y aspiraciones presidenciales, sus colegas de la oposición deberían encargarse de trabajar en asuntos sociales, principalmente.

«¿Hablar de primarias, en este momento, es lo que la gente quiere en la calle? ¿Se va a convertir esto en otro mantra; como si la solución del problema es que hay que hacer unas primarias? Cuidado y otra vez tenemos una vocación por el fracaso», advirtió Capriles.

Desgaste opositor

De igual forma, Henrique Capriles Radonski también quiso dejar clara su posición, acerca de lo que considera será un desgaste inminente de la fuerza que pudiera aprovechar la oposición; por el simple hecho de escoger con tanta antelación un candidato «unitario» para las elecciones presidenciales de 2024.

Sin embargo, desde hace varias semanas la denominada Plataforma Unitaria, que reúne a algunas de las facciones del antichavismo, mantiene su decisión de impulsar ese proceso interno para la escogencia de un aspirante con el cual esperan representar a todos los sectores de la derecha.

«La respuesta a la crisis no pueden ser las primarias. Primero hay que reconectar con la gente en función de que los temas que son importantes para ti, también lo sean para mí. El que quiera presentar su candidatura, puede hacerlo. Pero, una candidatura un tanto antes de la elección, va a ser desgastante», añadió Capriles.


José Manuel Blanco Díaz: