El sector opositor ya aboga por otras opciones ante la inhabilitación política de María Corina Machado, uno de ellos es el dirigente Henrique Capriles quien llamó a la Plataforma Unitaria a tener otra opción de cara a las Elecciones Presidenciales del 28 de julio.
En una entrevista, Capriles reconoció que ante la inhabilitación de Machado se debe tener un sentido de realismo, a lo que sugirió que hay que tener una opción.
Asimismo, indicó que es el momento de hablar de una opción y no esperar al 21 de marzo, que es cuando inician las postulaciones según el cronograma anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Esto no se trata de un plan B, tampoco creo yo que la palabra correcta es hablar de sustituto o sustituta, (…) yo hablaría de opción”, subrayó el exgobernador del estado Miranda.
Capriles le pidió a María Corina dejar las ambiciones personales.
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) March 12, 2024
Explicó que siempre se “debe poner por encima al país y a los venezolanos”, ante lo que exhortó a entender “que más que una persona es un proyecto el que nos debe convocar a todos”.
Henrique Capriles calificó como un error asumir la posición de “o me habilitas o pateo la mesa”. Esto en referencia a las advertencias de María Corina Machado, quien en reiteradas oportunidades ha asegurado que sin ella no hay elecciones.
“Porque pensar que viene una persona que nos va a salvar a los venezolanos es no entender la crisis que tenemos», aseveró.
A su vez, el dirigente opositor manifestó que ante los próximos comicios es importante que hay voluntad política, desprendimiento, mucha grandeza y mucho compromiso unitario, “para no defraudar al país”.
Capriles no es el único opositor que aboga por otra opción ante la inhabilitación de María Corina Machado, ya que este lunes Daniel Ceballos anunció que en caso de no concretarse la inscripción de la dirigente de Vente Venezuela ante el CNE, él procederá a presentar su candidatura.
Vale recordar, que ya el CNE hizo pública la inhabilitación de Machado en su portal web, a través de un mensaje en el que se notifica que no puede inscribirse para ejercer cargos ni funciones públicas.
“Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública, de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente”, dice una observación del CNE al consultar la cédula de Machado.