El vocero opositor Henrique Capriles Radonski, insistió en expresar su determinación de apegarse a la ruta electoral y a los mecanismos de diálogo que promueve el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro con sectores de la derecha.
Capriles, a quien el jefe de Estado ha reconocido como uno de los líderes de oposición más importantes de los últimos 10 años no perdió la oportunidad de acusar a las autoridades nacionales de ser responsables de «la situación venezolana»; sin embargo, reivindicó la celebración de las megaelecciones.
«El que hable de referendo revocatorio tiene que pasar primero por el 21 de noviembre», expresó.
Asimismo, señaló que los movimientos que conforman la oposición en Venezuela tienen problemas «de ruta» más que de liderazgo; razón por la cual llamó a consolidar la unidad verdadera entre todas las corrientes que adversan al gobierno nacional.
Sobre el tema de las conversaciones en México, Capriles Radonski desestimó la decisión del jefe de Estado de suspender la participación de la comitiva oficial, tras el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab. No obstante dejó claro que «el diálogo nunca puede morir porque lo otro es caernos a golpes o matarnos».
A votar
Por otra parte, Capriles, quien llegó a apoyar acciones desestabilización como lo hizo durante el golpe de Estado del año 2002; ahora ratifica con vehemencia su llamado a votar y para escoger gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejos municipales.
«Llamo a votar y que no se queden en casa, el remedio tampoco puede ser la apatía. No es que el voto resolverá todo de inmediato, pero estamos moviendo la partida a nuestro favor» aseguró.
Igualmente, Capriles cargó consideró que las sanciones que impone la Casa Blanca contra el pueblo venezolano no son la causa de las dificultades económicas que atraviesa el país, por lo que culpó nuevamente a la administración del presidente Nicolás Maduro en ese sentido.