¿Capriles ahora es chavista?

REComendados

La vida política venezolana ha vivido 21 años en constante actividad vigorosa, pero en las últimas semanas se ha dinamizado mucho más debido al camino electoral trazado para renovar la Asamblea Nacional, que ha sido el epicentro de la vida opositora por tener la mayoría desde 2016. Henrique Capriles formó una coalición para acudir a elecciones desmarcándose de los llamados al boicot de Juan Guaidó y María Corina Machado. Mientras del lado chavista también se ha generado un duro debate para presentar una propuesta unitaria.

Las oposiciones se han debatido entre la participación y la abstención, generando una batalla campal, donde los intereses individuales han privado ante la inexorable decisión popular.

Precisamente María Corina Machado en su más reciente entrevista ofrecida a El Nacional volvió a hacer gala de sus profundas diferencias con Juan Guaidó y Henrique Capriles, que no siguen sus  líneas radicales. El primero quiere consultar al pueblo, según dice; el segundo está convencido que ir a las urnas es la opción.

Capriles va a elecciones

En ese sentido, el exgobernador del estado Miranda en la recta final para cerrar las inscripciones decidió postularse junto a un grupo de aliados al Parlamento.   

Esta decisión generó controversia y fue tendencia en redes sociales porque Capriles se deslastra de la propuesta abstencionista y reconoce la vía electoral como correcta.

Mi problema no es Guaidó!. ¡Mi problema es Maduro! Y Capriles está con el régimen de Maduro. Quienes plantean participar en esa farsa electoral le hacen el juego a la tiranía, y sí, son los que le están haciendo el daño mayor a Guaidó”, esto respondió Machado al ser consultada sobre la decisión del excandidato presidencial. De modo que, según el análisis de la controversial opositora, Capriles no solo es el nuevo aliado del presidente Nicolás Maduro, sino que es chavista; nada más porque decidió sumarse a la ruta electoral, como marca la Constitución nacional.

Guaidó engañó al país

En la referida entrevista María Corina Machado reiteró lo que ha esbozado en redes sociales durante las últimas jornadas después de reunirse con Juan Guaidó.

La política fustigó la inoperancia del diputado y el incumplimiento de las tres propuestas que hizo para hacerse del poder político en Venezuela.

No podemos perder más tiempo. El gobierno interino lleva 17 meses en el poder, quedan cuatro meses, y se han manejado opciones que solo dan tiempo y oxígeno al régimen. Sostengo que hay que presionar, dejar descartadas las vías que sirven de distracción y que, lejos de generar más presión, descomprimen”, analizó Machado.

Regañada por EE.UU.

Las fuertes críticas a Guaidó y sus propuestas de radicalizar los llamados de intervención e invasión a Venezuela fueron rechazadas por voceros de EE.UU.

El enviado especial de Donald Trump para Venezuela, Elliott Abrams, se refirió al comunicado emitido por la dirigente del partido Vente Venezuela.

Para Abrams la disputa interna entre los factores opositores no es conveniente y fustigó la propuesta de Machado luego de su reunión con Guaidó.

María Corina es libre de decir lo que quiera. Vive en un realismo mágico y está haciendo un llamado a un plan B, no creo que eso sea una respuesta sensata a lo que la gente necesita. Hay que empezar desde las bases con los venezolanos”.

La decadencia y fracturas internas son tan abismales, que ahora se acusan entre ellos de favorecer al Gobierno que todos (unos más otros menos) han saboteado y agredido durante 21 años.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Comunicado de Itamaraty trata de engañar a la comunidad internacional

El canciller de la República, Yván Gil, compartió este sábado por las redes sociales una misiva en la que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img