Este miércoles, se ventilaron más informaciones con respecto a la división que existen dentro del partido político venezolano Primero Justicia (PJ). El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski señaló a la actual presidenta de la tolda amarilla y negra María Beatriz Martínez, y al prófugo de la justicia, Julio Borges por la expulsión de Eudoro González.
Sumando más drama a esta novela que protagonizan estos actores de la oposición venezolana, en una entrevista con el periodista Vladímir Villegas, Capriles defendió el papel de Eudoro González en la partida de Edmundo González Urrutia hacia España.
«Si el tipo vino a ayudar a Edmundo que se lo pidió. Votaron la autoexclusión, que no era autoexclusión, sino la expulsión. Eso quedó empatado 16 a 16. Yo ya no estaba en la junta directiva porque ya había presentado mi renuncia», dijo Capriles.
Por otra parte, acusó a Martínez de valerse de su posición y de hacer uso del «voto doble» para aprobar la salida de González del partido. «Tú te llamas Primero Justicia, ¿y eso se llama hacer justicia?», añadió.
Pelea con Borges
El capítulo que refiere a Borges, continúa. Capriles denunció a su excompañero de partido de querer hacer una conexión entre González y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para alimentar el supuesto «escándalo» de que era uno de sus infiltrados cuando estuvo trabajando en la campaña del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia.
«Eudoro se viene a ayudar a Edmundo y el partido a lo interno, la junta, decide. Le sacaron, por cálculos de la política interna española, un escándalo de que si él era parte del gobierno que estaba coaccionando a Edmundo», concluyó Capriles.
Esta historia de división, continuará…