Luego de haber esperado 515 días para regresar a las gradas y tribunas, el público del fútbol colombiano que sigue al Santa Fe y al Atlético Nacional volvieron a alentar a sus equipos la noche de este martes; pero lamentablemente el espectáculo no lo dieron los jugadores en la cancha, sino la violencia y el caos que dejó un saldo de varios heridos tras un fuerte enfrentamiento entre hinchas.
En la antesala al segundo tiempo, con un marcador igualado a cero; las barras comenzaron a realizar sus cantos; pero todo fue tornándose violento al punto de que un numeroso grupo de hinchas del Atlético Nacional invadió el campo hasta llegar al otro extremo y enfrentarse a golpes con los del Santa Fe.
#Atención | Batalla campal en el estadio El Campín. Se registran enfrentamientos entre barristas de Santa Fe y Nacional. Hay invasión de la cancha – https://t.co/RNdrQKe5oB pic.twitter.com/Bi9AKBUfUj
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 4, 2021
En estampida corrieron atravesando el engramado del Estadio Nemesio Camacho El Campín; con una furia incontrolable y en el costado nororiental se presentaron enfrentamientos y se dañaron algunas vallas. Posteriormente, seguidores de Nacional ocuparon la tribuna norte acorralando a los hinchas cardenales. Minutos más tarde la policía tomó el control de la situación y el Esmad llegó al estadio.
«Si llega a haber otro conato de pelea, se cancela el partido. Lo que pasó no puede pasar en un estadio, los hinchas de Nacional se pasaron a la tribuna familiar a agredir a las familias y a los niños. Gente como esa no puede volver al estadio». Estas fueron las declaraciones del presidente de Santa Fe.
Este era el afán de abrir los estadios. Santa Fe vs Atlético Nacional en el Campín, gamines. #LALIGAxWIN pic.twitter.com/1QbS5DPhz9
— El Cham Janssen (@HectorCham) August 4, 2021
Ciudad descontrolada
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que «se suspende el ingreso de público a los estadios» y se convoca a la División Mayor del Fútbol Colombiano «y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones». Como si esta medida pudiese controlar lo que sucede en esta ciudad, dentro y fuera de las canchas; que por meses lleva enfrentándose y reprimiendo a miles de manifestantes que se sumaron al paro nacional.
El saldo de este hecho violento, según la misma alcaldesa, fue de 3 heridos atendidos en el hospital. También otras 3 personas fueron capturadas, presuntamente implicadas en las agresiones.