Candidatos reconocieron victoria de Nicolás Maduro

La mayoría del pueblo venezolano celebró los resultados de las elecciones presidenciales, así como también un grupo de candidatos reconocieron la victoria de Nicolás Maduro. Mientras, la extrema derecha una vez más, al verse derrotada, insiste en desconocer los resultados y desde antes de que se conocieran ya estaban cantando fraude.

Uno de los primeros candidatos en pronunciarse fue Benjamín Rausseo, quien a través de un audiovisual pidió respetar el veredicto del primer boletín electoral y manifestó su respaldo al CNE.

Después que el árbitro pronuncia su sentencia, lo que corresponde es pasar la página de la elección y empezar entre todos el nuevo capítulo (…) Corresponde en primer lugar al ganador enviar las señales y los mensajes necesarios que contribuyan a bajar el nivel de conflicto”, dijo el candidato de la Confederación Nacional Democrática.

El candidato por el partido Arepa Digital, Daniel Ceballos, felicitó a todos los venezolanos por la jornada electoral y aseguró que el país es capaz de resolver las diferencias a través del voto.

Asimismo, el candidato por Primero Justicia (PJ) José Brito recordó que en todo momento se comprometieron a respetar los resultados del CNE.

Dijimos que reconoceríamos los resultados electorales y el llamado a la paz“, declaró el candidato opositor.

Por su parte, el aspirante presidencial por Acción Democrática (AD) Luis Eduardo Martínez también reconoció la victoria de Nicolás Maduro.

Martínez indicó que es la hora de la paz forjada en el diálogo, la reconciliación y los consensos, “porque nada más importante que la paz”. E hizo un llamado a amanecer abrazados y enterrando tanto odio.

De acuerdo al primer boletín del CNE, el presidente Maduro obtuvo un 5.150.092 votos. Mientras que el candidato Edmundo González Urrutia sacó 4.445.978 que representa el 44,2%.

Vale recordar, que este grupo de candidatos opositores formaron parte del grupo el firmaron el memorando de reconocimiento de resultados ante el CNE. Documento, que no fue respaldado por González ni Enrique Márquez.

 

 


 

Ana Perdigón: