Los candidatos a la Presidencia de Argentina cerraron con duros discursos su campaña electoral de cara a las elecciones que se celebrarán este domingo.
Con actos, mítines y caravanas cerraron su campaña 4 de los 5 candidatos que aspiran convertirse en el próximo presidente de Argentina.
El candidato por el partido Unión por la Patria, Sergio Massa, planteó seguir con las políticas sociales que se llevan a cabo en Argentina y pidió a los ciudadanos no “volver atrás, pese a que él sabe que faltan logros”.
“El Estado puede ser el puente para la igualdad de oportunidades. Que cada uno haga un esfuerzo, para pedirle a cada uno que no volvamos atrás. Yo sé que faltan logros, pero vamos por una Argentina del trabajo, del amor, de la solidaridad. No vayamos para atrás con el ajuste, la devaluación, la especulación, la violencia o el odio”; dijo en su discurso.
Durante su discurso en el que estuvo acompañada por el expresidente Mauricio Macri, la candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich afirmó que este domingo “se va a terminar con el kirchnerismo de una vez y para siempre”.
El candidato de extrema derecha del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, cuestionó a los asistentes que se preguntaran si quieren continuar de la misma manera o quieren un cambio. A lo que sugirió que si quieren lo mismo voten por cualquiera de las otras fuerzas políticas.
🇦🇷 Los candidatos presidenciales finalizan sus campañas electorales en Argentina. Hoy se esperan actos finales del oficialista Sergio Massa y de la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
Vamos a ver las propuestas de los principales aspirantes a la presidencia pic.twitter.com/eMULArta2j
— RT en Español (@ActualidadRT) October 19, 2023
Por su parte, el candidato de Hacemos por Nuestro País Juan Schiaretti exclamó que a Argentina le urge que se estabilice la economía y bajar drásticamente la inflación.
«En Argentina le urge que se estabilice la economía y que consigamos bajar drásticamente la inflación, para llegar a un valor razonable como los que tienen nuestros países hermanos»; precisó Schiaretti.
Por último, la dirigente del Frente de Izquierda-Unidad Myriam Bregman pidió a la ciudadanía votar con consciencia e instó a no dejarse llevar por “las mentiras que dicen los políticos sobre la izquierda”.
Este domingo, más de 35 millones de argentinos estarán habilitados para ir a las urnas a elegir al próximo presidente. Además, de 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales.
Queda esperar si alguno de los candidatos supera el 45% de los votos, en caso de que no lo logren tendría que celebrarse una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados el próximo 19 de noviembre.
El ganador de las elecciones del próximo 22 de octubre estará en funciones entre el 10 de diciembre de 2023 y el 10 de diciembre de 2027.