Candidata a vicepresidenta de Milei reivindicó la dictadura

REComendados

Victoria Villarruel, candidata a la vicepresidencia de Argentina con la fórmula de Javier Milei, causó revuelo por organizar un evento oficial que niega los crímenes de lesa humanidad cometidos por los militares durante la dictadura de 1976-1983 y que, según cifras oficiales dejó un saldo de 30 mil desaparecidos.

Este lunes, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el acto «Homenaje a las víctimas del terrorismo». Al mismo tiempo, miles de argentinos marcharon en rechazo a lo que calificaron «acto negacionista» de Villarruel, porque reivindica la dictadura genocida.

Cabe destacar que, la actual diputada, también es conocida por crear una organización que promueve la llamada «teoría de los dos demonios», narrativa que pretende hacer creer que en Argentina hubo una guerra entre partes equivalentes: por un lado, los militares que dieron el golpe de Estado en 1976; y por otro las guerrillas Montoneros y Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Para los manifestantes, la candidata a la vicepresidencia de Argentina, representa solo a un sector de la sociedad que respaldó el golpe de Estado y la dictadura. «Como hija de desaparecidos repudió el acto negacionista de Villarruel, porque defiende a los militares y relativiza sus crímenes», dijo Alejandrina Barry, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, Barry aseguró que Villarruel nunca ha reconocido que en Argentina hubo terrorismo de Estado. «Para ella, el terrorismo solo lo cometieron las guerrillas y los militares lo único que hicieron fue poner orden», agregó.

Es importante destacar que la diputada también niega el número de víctimas; así como la existencia de los centros clandestinos de represión. Además, minimiza el hecho de que los represores hayan robado alrededor de 500 bebés o niños, de los cuales Abuelas de Plaza de Mayo han logrado recuperar a 133.

A los genocidas no se los homenajea

Por su parte, organizaciones de Derechos Humanos, rechazaron el evento convocado por Villarruel y aseguraron que «a los genocidas no se los homenajea; sino que se los juzga dentro del Estado de derecho y se los condena».

«La teoría de los dos demonios es un argumento falaz que busca legitimar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado, enmarcándolos en una guerra que no existió. Lo que sí existió fue un plan sistemático de exterminio, un genocidio ideado y ejecutado por el Estado dictatorial», explicaron al menos 15 organizaciones de Derechos Humanos en un comunicado conjunto. 

A pesar de las críticas, la candidata a la vicepresidencia, manifestó: «Les molesta que pidamos derechos humanos para todos y que sepamos la verdad de lo que hicieron los terroristas. Quieren amedrentarnos con escraches y amenazas como en los 70. No quieren que se sepa la verdad, porque la izquierda es la tiranía hecha ideología; pero vamos a honrar a nuestros muertos».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡La noche de expiación!: Lo que ha hecho Trump hasta ahora

Han transcurrido tan solo algunas horas desde que Donald Trump asumió de nuevo las riendas de los EE.UU. y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img