Canciones de cuarentena (+Videos)

Más de un año ha pasado desde que el coronavirus apareció en la humanidad para quedarse. Según los especialistas, por más que existan tratamientos y vacunas para enfrentar la covid-19; es una enfermedad que pasarán muchos años antes de poder erradicarla por completo. Sin embargo, lejos de cualquier pesimismo, hay quienes consideran que son necesarias las canciones en cuarentena.

El confinamiento de todo el planeta ha generado un cambio rotundo para la sociedad. Clases en línea, Teletrabajo, proliferación de despacho a domicilio y protectores como tapabocas, alcohol y caretas; se han convertido en la nueva normalidad luego de la llegada de este mortal virus. Las ganas de salir a compartir con familiares y amigos crecen día a día y es por esto que varios artistas han compuesto varias canciones para concientizar y para soñar cuando acabe la cuarentena.

Bochinche y fiesta

Por ejemplo, Jowell y Randy en colaboración con Kiko El Crazy estrenaron el año pasado, el tema “Se acabó la cuarentena” dentro del álbum “Viva el perreo”; en la letra dice que el “se acabó la cuarentena, cuerpo lo sabe y la calle está llena”, escenario que muchos desean se haga realidad.

Conciencia

Por su parte, la agrupación cubana Buena Fe junto a Virulo, dedicaron sus letras y melodías para crear conciencia sobre el contagio del coronavirus. Ritmos caribeños acompañados con una historia sobre alguien que no seguía las medidas de higiene y distancia física; con la amenaza de volver a la cuarentena. El mensaje es uno solo: “pórtate bien, asere, pórtate bien”.

También la youtuber y cantante rusa Alissa, compuso un tema para recoger lo que significa vivir en cuarentena y no sentir miedo.

Como la vida misma

Chimbala, es un rapero y cantante dominicano que compuso una historia de convivencia con su pareja en cuarentena y sus consecuencias. “Yo que sí y ella que no, qué problema, en cuarentena”, dice la letra. Las canciones en cuarentena son un reflejo de la cotidianidad.

Esperanzas

También, la cantante española Lucía Gil apeló a la esperanza de volver a la normalidad algún día. Con una dulce y emotiva balada llamada “Volveremos a brindar”, sacó lágrimas hasta del más fuerte, ya que el video viene acompañado de imágenes duras de los primeros meses de confinamiento.

En la reseña del video dice Lucía: “He compuesto esta canción (con una edición propia de una cuarentena, del tirón) víctima de las horas encerrada. Por nosotros y por los que nos están cuidando. Este es el país que me gusta. El que se junta para luchar sin armas, se divierte, se anima, se quiere, se apoya… Me siento orgullosa y estoy convencida de que pronto saldremos de esta. Solo nos queda esperar. FUERZA AL “PUÑADO DE VALIENTES, QUE HOY TAMPOCO DORMIRÁN”.

Vacunas

Desde Brasil, la doctora y cantante Rosana Puccia con letras adaptadas por su colega el Dr. Daniel Bargieri y gracias a la traducción de la Dra. Gioconda Cunto de San Blas; enviaron un mensaje con respecto a las vacunas para protegerse del coronavirus.

Coronavirus con música

Al virus también le compusieron varios temas, aquí compartimos algunas canciones. Reggaeton, trap, cumbia, rap, techno, rock y pop, cualquier género dedicó canciones a esta pandemia. Hasta al tapabocas inspiraron para una champeta.

 

 


Victoria Torres: