Tras los últimos días de tensión entre los gobiernos de Rusia y EE.UU. por el conflicto geopolítico en Ucrania, la cancillería rusa emitió un mensaje este viernes, donde resaltaron la necesidad de un diálogo serio entre las partes.
El mensaje emitido por el ministerio de relaciones exteriores muestra el contundente rechazo del Kremlin a las maniobras de guerra dirigidas desde la OTAN; las cuales catalogaron de “inaceptables” al representar una amenaza directa contra el pueblo ruso.
Cancillería rusa: En cuanto a las relaciones entre Rusia y EE.UU., que han llegado a un punto peligroso y crítico por culpa de Washington, se necesita con urgencia un diálogo serio y sustantivo y los pasos concretos por parte de los estadounidenses y sus socios para brindar las garantías de seguridad fiables a Rusia.
Al afirmar que las relaciones entre Rusia y EE.UU. están en punto peligroso y crítico, el gobierno de Vladimir Putin, deja clara la negativa de la Casa Blanca en escuchar y atender las demandan de seguridad; razón por la que insisten en el diálogo para llegar a buen término.
Cancillería rusa: Ahora es importante reconstruir la atmósfera de la confianza, regresar al menos a algo parecido a la normalidad. Redunda en nuestro interés común
Del mismo modo, aunque el gobierno de Putin deja clara su disposición al diálogo, no abandona las acciones en defensa de la Paz y la soberanía, por lo que se mantienen alertas a las reacciones de la OTAN y Washington.
Cancillería rusa: En todo caso, nos reservamos el derecho de elaborar el algoritmo de nuestras acciones futuras para garantizar los intereses de seguridad de Rusia conforme a la reacción de EE.UU. y la OTAN a nuestras propuestas.