Canciller rechazó declaraciones injerencistas de vocera de la Casa Blanca

En la campaña por el descrédito y desconocimiento del ente rector en las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela y de la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre emitió declaraciones injerencistas las cuales el canciller de la República, Yván Gil rechazó en sus redes sociales.

Asimismo el también ministro de Relaciones Exteriores venezolanos afirmó que la operación golpista dirigida desde Estados Unidos, “no tiene límites”.

“Ahora Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, se autoproclama autoridad electoral en Venezuela”, así criticó el canciller mediante un mensaje publicado en sus redes sociales.

Mismo guión

“La operación golpista, diseñada y dirigida desde los EE.UU., no tiene límites”, dijo el canciller en respuesta a las declaraciones realizadas por Jean-Pierre durante una rueda de prensa con respecto a Venezuela. En esta posición reiterada, ratificó la postura de su Gobierno con respecto a los resultados de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.

Por otra parte, Gil añadió que “todas sus respuestas obedecen a lobbies bien pagados, todas las preguntas y comentarios en la pantomima de rueda de prensa son tarifados, enmarcadas en la gran conspiración contra Venezuela”.

Finalmente, el diplomático enfatizó que las preguntas que se realizan los venezolanos son “¿Quién está pagando esto? ¿Cuáles son los oscuros fondos que financian esta operación?” y pidió respuestas a Jean-Pierre.

 

 


 

Victoria Torres: