Canciller Gil denunció la conspiración de Nichols contra Venezuela

El canciller de la República, Yván Gil, manifestó que pese a que la conspiración que mantiene el encargado del Departamento de Estado para América Latina de Estados Unidos, Brian Nichols, contra Venezuela fracasó, sigue facturando por hablar del país.

A través de su cuenta de Instagram, Gil criticó que el funcionario estadounidense Brian Nichols sigue facturando “cada post en la Bolsa de los Derrotados” en los que habla sobre Venezuela.

Asimismo, señaló que esta conspiración contra Venezuela por parte de Nichols “más tarde que temprano” la deberán investigar.

Además, aseveró quela conducta del subsecretario debe ser investigada por la nación, así como la necesidad de determinar de dónde provienen los recursos.

“La conspiración de Nichols contra Venezuela volvió a fracasar. Sin embargo él sigue facturando cada post en la Bolsa de los Derrotados, cual sicario del lobby miamero. Más temprano que tarde esto debe ser investigado. ¿Cuánto pagan por cada mensaje?, ¿Quién paga? y lo más oscuro: ¿De dónde provienen esos dólares?”, cuestionó Gil en su mensaje.

En otra publicación, el canciller venezolano condenó que Nichols apostó al fascismo en las elecciones venezolanas, pero el pueblo “le dio una lección de dignidad”.

Gil añadió que ante la derrota que tuvo el fascismo en el país, el funcionario estadounidense está “derrotado y deprimido” y apunta su odio y maldad contra la soberana Asamblea Nacional. Esto luego de hacer publicaciones en contra de la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro, aprobada por el Parlamento.

Para finalizar, Yván Gil ratificó que los “fondos sucios” de la USAID o la NED “no van a seguir financiando el terrorismo de sus lacayos”.

E invitó que esos fondos los utilicen para atender las necesidades del pueblo estadounidense “que bastante lo necesitan”.

 

 


 

Ana Perdigón: