El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó al asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, que se ocupe de la seguridad de su país, y deje de interferir en los asuntos internos de Venezuela.
A través de su cuenta de Twitter, Arreaza indicó que la función de Bolton debería ser garantizar la seguridad de EE.UU., pero se dedica infructuosamente en los asuntos internos de Venezuela, “con un discurso que combina elementos de Guerra Fría y Doctrina Monroe”.
La función de @AmbJohnBolton debería ser garantizar la seguridad de EEUU. Pero parece que alguien le paga más por interferir infructuosamente en asuntos internos de Venezuela, con su vetusto discurso combinando elementos de Guerra Fría y Doctrina Monroe:https://t.co/mJ7GvoSty1
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 29, 2019
Bolton publicó un comunicado, en el que se refirió sobre la presencia de supuestas bases militares de Rusia en Venezuela.
Asimismo, alertó que un despliegue de fuerzas militares en Venezuela o en cualquier otro país de América Latina, representa “una amenaza directa para la paz y la seguridad internacional de la región”.
“Advertimos encarecidamente a los actores externos al Hemisferio Occidental contra el despliegue (…) consideraremos tales acciones provocativas como una amenaza directa a la paz», citó el comunicado.
Por su parte, Rusia y Venezuela han reiterado que el equipo que se encuentra en la nación suramericana, forma parte del convenio bilateral que existe entre ambas naciones en materia técnico-militar, que fue firmado en 2001.