El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó al Gobierno de Reino Unido a ocuparse de las necesidades de su pueblo, tras rechazar las declaraciones injerencistas del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt.
Arreaza condenó las declaraciones injerencistas de Hunt, quien se pronunció sobre la acción judicial y constitucional que pesa sobre el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, y contra la cooperación técnico-militar de Rusia en Venezuela.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro venezolano destacó que «Reino Unido no necesita de un gobierno injerencista, si no de alguien que se ocupe de las necesidades más sentidas de su pueblo y lo aleje del caos político».
Decepcionado está el pueblo británico de su gobierno, que ha sido incapaz de cumplir con sus obligaciones…El Reino Unido no necesita un gobierno injerencista, sino uno que se ocupe de las necesidades más sentidas en su país y que lo aleje de la ruta del caos político https://t.co/W6mkQi9NK5
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 3, 2019
Asimismo, señaló que decepcionado está el pueblo británico de su Gobierno, que ha sido incapaz de cumplir con sus obligaciones.
Las declaraciones del secretario británico surgen luego que este lunes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto para allanar la inmunidad parlamentaria de Guaidó, tras la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el fin de continuar con el proceso judicial.