Canal ultraconservador de EE.UU. recula y admite que tesis del fraude electoral desde Venezuela es una farsa

REComendados

La mentira tiene patas cortas. El viejo refrán popular se ha puesto de manifiesto con contundencia, a propósito del increíble caso de las elecciones presidenciales estadounidenses. Y es que a tan sólo semanas de la estridente denuncia de Rudy Giuliani, un canal televisivo ultraconservador de EE.UU., ha tenido que salir a reconocer que la tesis del fraude electoral instigado desde Venezuela es una completa farsa.

Giuliani sorprendió a la prensa internacional con un rebuscado planteamiento. Según este cercano aliado de Trump, las pruebas del fraude había que buscarlas en los supuestos vínculos entre las empresas Dominion y Smartmatic. Y, a su vez, en los nexos de ambas compañías con el comandante Hugo Chávez.

Enmendando la plana

No obstante, el canal ultraconservador NewsMax, a cargo del ultraderechista, Christopher Ruddy, ha tenido que salir a enmendar la plana. Así lo denunció en sus redes sociales el Embajador representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

«NewsMax, canal fanático que apoya golpe de Estado de Trump en EE.UU., se traga en público las mentiras sobre el fraude y su origen en Venezuela. Todo por temor a la quiebra si la obligaban en un tribunal a probar su propaganda. ¡Siempre fue un engaño para promover golpes de estado!», expresó Moncada.

El presentador de la referida planta televisiva admite que no existen elementos probatorios de la conexión entre Dominion y Smartmatic. Igualmente, aclara que tampoco manejan evidencias de relación alguna entre ambas empresas y el Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, aclara que no tienen certeza alguna de que Dominion haya utilizado el software de Smartmatic y mucho menos que el programa informático haya sido manipulado de algún modo. También se refiere que la propia empresa Smartmatic ha aclarado que su software sólo se utilizó en 2020 y en ningún otro estado de la Unión con resultados impugnados por Trump.

Al igual que NewsMax, la influyente cadena norteamericana FOX news, también tuvo que echar para atrás. Y así admitir públicamente que divulgaron una cantidad de falsedades. De esta forma, tanto FOX, como NewsMax eluden una demanda judicial, que las podía llevar a la quiebra.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img