El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el acaparamiento de vacunas anticovid-19 en los países ricos pone en peligro la vida en todo el planeta. Así respondió el ministro de Relaciones Exteriores venezolano a un informe noticioso del «The Globe And Mail» de Canadá, según el cual éste es el único país del G7 que recurre a un suministro de más de 1.9 millones, más otro siete contratos de compras de vacunas anticovid-19.
«El acaparamiento de vacunas en los países ricos pone en peligro la vida de todo el planeta. #Canada tiene muchas más vacunas de las que necesita para su gente. ¿Por qué quiere acumular más? ¿Extorsión? ¿Otro plan empresarial humanitario? ¿Y los derechos humanos?», manifestó el internacionalista.
Vaccine hoarding in rich countries places the life of the whole planet at risk. #Canada has many more vaccines than it needs for its people. Why does it want to accumulate more? Extortion? Another humanitarian business scheme? What about Human Rights?https://t.co/BcYSh5jCTp
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 6, 2021
¿Extorsión?
‘»Tiene muchas más vacunas de las que necesita para su gente. ¿Por qué quiere acumular más? ¿Extorsión? ¿Otro plan empresarial humanitario? ¿Y los derechos humanos?’, escribió Arreaza.
Ya un medio colombiano, anunció que Canadá compró más dosis per cápita que cualquier otro país, pero además pidió tomar 1.9 millones de dosis del mecanismo Vaccine Global Access Facility (Covax, por su sigla en inglés) coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mientras tanto, Venezuela reitera las dificultades que presenta para realizar las gestiones necesarias en aras de inmunizar a la población como consecuencia del bloqueo internacional. Sin embargo, se están haciendo todas las transacciones necesarias para la obtención de los antivirales. Ya el presidente Nicolás Maduro ha dicho en varias oportunidades que sin falta en abril iniciará la vacunación masiva y seguramente en febrero podrá comenzar en ciertos sectores priorizados.