Camila Vallejo: ¿Engañada o mal intencionada?

Las declaraciones de la diputada del partido Comunista de Chile, Camila Vallejo, sobre el más reciente informe de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, han causado asombro y malestar.

La icónica dirigente de la izquierda chilena ha calificado los señalamientos de la ONU como lapidarios, obviando olímpicamente que somos un pueblo bloqueado, hostigado y perseguido por EE.UU., aún en medio de la terrible pandemia de covid-19 que azota a la humanidad.

Increíble

Vallejo escribió a través de su cuenta en Twitter una declaración tan ambigua como poco ajustada a la realidad.

Lo dije antes y lo reafirmo: Los informes de la ONU sobre Venezuela han sido lapidarios. Las violaciones a los DDHH son intolerables y no pueden quedar impunes ni en Venezuela ni en Chile. Espero q l@s venezolanos decidan sobre su futuro sin el intervencionismo militar de USA

Uno de los primeros en reaccionar fue le intelectual y sociólogo argentino, Atilio Borón. El brillante analista suramericano le respondió a Vallejo, a través del mismo medio:

Y, ciertamente, la diputada chilena le hace el juego perfecto a personajes impresentables como el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y su jefe político, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Beneficio de la duda

No obstante, para algunos líderes venezolanos con destacada trayectoria en el ámbito de la comunicación social, como, William Castillo, aún hay que darle a Vallejo el beneficio de la duda. Según esta visión sus declaraciones podrían ser producto de la desinformación.

Sin embargo, otros activistas y dirigentes venezolanos fueron menos comprensivos. Fue el caso del ex ministro de Comunicación e Información, Mauricio Rodríguez.

Y también la combativa y reconocida comunicadora social venezolana, Luisana Colomine.

La duda se despejará con el tiempo. Si se trata de desinformación o mala información, realmente es inexcusable que una dirigente política que se dice de izquierda y asegura representar las luchas populares, se deje “llevar” por los contenidos falseados de medios y redes sociales. A fin de cuentas, un enseñanza básica del marxismo es que las ideas de la clase dominante, son las ideas dominantes.

Será acaso que ¿Camila Vallejo no está engañada sino que es malintencionada? Nuestro pueblo ha sido sometido al más vil hostigamiento. No deja de causar tristeza que declaraciones tan infames provengan de gente jóven y de “izquierda”.

 

 


 

Red Radio Ve: