Cambio climático alcanzó temperatura récord en Argentina

El cambio climático comenzó a generar estragos en Argentina, en esta oportunidad provocando temperaturas de hasta 8 y 10 °C por encima de lo normal para la época.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante los primeros días de marzo, las temperaturas están por encima de los 10 grados, más elevado de lo normal.

Para más señas, Buenos Aires, ha sido una de las ciudades más afectadas por el cambio climático, registrando temperaturas de 30 grados centígrados, durante las últimas 2 semanas.

Este año, el clima en Argentina ha impactado con más fuerza en comparación a los últimos 63 años, lo que significa un récord para el país.

En este sentido, el SMN informó que la ciudad de Buenos Aires, se mantiene en alerta roja, por las altas temperaturas.

Entre las ciudades más afectadas se encuentran:  Sunchales, en Santa Fe, la cual registró temperatura de hasta 37,5 grados Celsius; seguida por Santiago del Estero con 37,3, Ceres con 37, Córdoba con 36,4 y Rosario con 36,2.

Un cambio climático sin tregua en Argentina

Las autoridades también informaron que las consecuencias del cambio climático, han afectado 6 mil hectáreas (14.800 acres) de bosques en la norteña provincia de Corrientes. Estas zonas han sido destruidas por la sequía y olas de calor causadas por los innumerables incendios en Portal Cambyretá, provincia de Corrientes.

Este escenario también ha tenido consecuencias en el aspecto económico. Ya que la producción de alimentos cayó considerablemente en el país suramericano.

En días pasados, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que el país ha tenido pérdidas de hasta 50 millones de toneladas en granos como: soja, maíz y trigo.

 

 


 

Yucsealis Rincón: