Donald Trump visitó este viernes el Comando Sur en La Florida como parte de su campaña a las elecciones presidenciales a realizarse en el mes de noviembre. Esta visita tiene como objetivo «revisar las operaciones antinarcóticos” del Comando Sur en el Caribe.
“Esta administración está comprometida a desmantelar los cárteles que han sido responsables de miles de muertes (…) El año pasado, 70.000 preciosas vidas americanas fueron tomadas por el veneno que los cárteles traen a nuestro país”, afirmó durante la reunión con el Comando Sur.
Sin embargo, EE.UU. es el mayor consumidor de droga en el mundo, y Colombia su principal aliado en América Latina, es el mayor productor. Por otra parte, desarrolló un encuentro con exiliados venezolanos y cubanos en La Florida.
Es ampliamente conocido que los resultados de La Florida son determinantes para cualquier aspirante a la presidencia de EE.UU., razón por la cual esta visita se relaciona con la necesidad de subir los números ante los últimos y reiterados fracasos de Trump en su agenda nacional e internacional.
Trump de hecho participó de una mesa redonda con miembros de las comunidades venezolana y cubana exiliadas en Estados Unidos. “Lo que ocurrió en Venezuela es una catástrofe”, dijo durante el evento.
«Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares… Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control», declaró Trump.
El canciller venezolano Jorge Arreaza, ha manifestado las intenciones de Trump de utilizar a Venezuela como ficha para su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre, con la finalidad de desviar la atención acerca del desastre en que se encuentra EE.UU. por el terrible manejo que ha dado la administración del magnate a la pandemia del covid-19.
En la misma línea, se pronunció el ministro de exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. «Rechazo mendaces afirmaciones del Presidente de Estados Unidos, mal asesorado y apegado a retórica fallida». «En su oportunismo electoral no explica cómo la eliminación de viajes e intercambios y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo de Cuba».
Rechazo mendaces afirmaciones del Pdte #EEUU, mal asesorado y apegado a retórica fallida
En su oportunismo electoral no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo de #Cuba
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 10, 2020