El vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo Tareck El Aissami, reiteró que se evidencia la falsedad de las acusaciones que esgrimen en su contra; desde el gobierno de Estados Unidos.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, El Aissami aseveró que “el entramado de infamias y falsas evidencias se les derrumba”, al citar publicaciones de periódicos y portales que admiten las inconsistencias en el testimonio del supuesto testigo clave en el caso.
“Ni los medios al servicio del imperialismo pueden ocultar la gravedad sobre la construcción de acusaciones sustentadas en mentiras, delincuentes y mercenarios protegidos para estos criminales propósitos”, escribió El Aissami.
En ese sentido, menciona un artículo publicado en el Diario Las Américas, un periódico de derecha editado en el sur del estado de Florida, en territorio estadounidense.
La publicación expresa que el piloto Alejandro Marín, a quien señalan como “informante clave”; ofreció declaraciones falsas que “podrían dañar el caso contra el ministro de Petróleo Tareck El Aissami”.
El gobierno venezolano ha rechazado de manera contundente acusaciones desde Washington, cuya administración mantiene ataques políticos, económicos y comerciales contra la gestión del presidente Nicolás Maduro Moros.
El entramado de infamias y falsas evidencias se les derrumba. Ni los medios al servicio del imperialismo pueden ocultar la gravedad sobre la construcción de acusaciones sustentadas en MENTIRAS, DELINCUENTES y MERCENARIOS PROTEGIDOS para estos criminales propósitos. https://t.co/kGBT2TcvC2
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) September 27, 2020
Contra la infamia
El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami también ratificó su posición de repudio ante la nueva maniobra política y mediática.
Por ello recordó cómo quedó demostrada en situaciones anteriores, la manipulación por parte de la hegemonía norteamericana.
“Hemos denunciado que las acusaciones del imperialismo se sostienen sobre mentiras, infamias y falsas evidencias; pretendiendo con ello golpear la moral de los dirigentes de la revolución, ha sido así siempre. Allá ellos con sus falsos positivos, ¡nosotros seguiremos venciendo!”, dijo.
En torno a esto, El Aissami también cita una nota correspondiente a la agencia informativa Sputnik; la cual señala que este hecho se produce “luego de que se dieron a conocer revelaciones en otro caso de violación a las sanciones estadounidenses».
Al respecto, «un juez federal vilipendió a la misma unidad de fiscales de Manhattan que tienen en la mira a El Aissami; por retener información exculpatoria sobre un empresario iraní que es visto como la conexión en las crecientes relaciones entre la República Islámica y Venezuela”.
HEMOS denunciado que las acusaciones del imperialismo se sostienen sobre mentiras, infamias y falsas evidencias, pretendiendo con ello golpear la moral de los dirigentes de la revolución. Ha sido así siempre. Allá ellos con sus falsos positivos, NOSOTROS SEGUIREMOS VENCIENDO!! https://t.co/R037tSHAzh
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) September 27, 2020
Por esta razón, el diputado venezolano Hugbel Roa, resaltó la afirmación publicada por Joshua Goodman. Este periodista, corresponsal de la agencia The Associated Press en Miami, hizo referencia a las mentiras evidentes que implica la acusación.
Así es como el Gobierno estadounidense teje falsos positivos contra mundo. Así se cae la infamia contra Tareck El Aissami y como según la misma @AP señala: "Están recurriendo a acusaciones inventadas para tratar de lograr su objetivo de un cambio de Gobierno en Venezuela" https://t.co/4se68hr9qY
— Hugbel Roa (@hugbelpsuv) September 27, 2020