Un estudio independiente determinó que en la última semana Estados Unidos sumó una muerte por covid-19 cada minuto con 20 segundos, registrando un récord mundial.
En la semana que combinó los últimos días de julio y primeros de agosto, 7.486 murieron por infección de coronavirus.
Esta estadística indica que al menos una persona perdió la vida cada 80 segundos como consecuencia de la pandemia.
EE.UU. supera los 5 millones de contagiados por Covid-19 https://t.co/yA7knl5Hm3 #ElRegresoDelNecio pic.twitter.com/aPFPf5ojqW
— Laespadaroja (@laespadaroja) August 6, 2020
Epicentro del covid-19
Estados Unidos es el epicentro de la pandemia desde el mes de abril. Ya sobrepasó los 5 millones de contagios y los 162 mil fallecidos.
El país norteño es la nación con más casos positivos y más decesos de todo el mundo, superando ampliamente a los siguientes en la lista.
Irresponsabilidad gubernamental
El presidente Donald Trump ha sido uno de los líderes más irresponsables en la atención de su población ante la pandemia.
El magnate desde el mes de febrero ha cuestionado el impacto de covid-19 e incluso llegó a vaticinar que 200 mil muertes serían una gran victoria.
Por interés electoral Trump ha cambiado su discurso debido al descalabro en encuestas, mostrándose más reflexivo sobre la pandemia y llamando al uso del tapaboca.
Estados más afectados
California y Florida son los estados más afectados por el coronavirus, con más de medio millón de contagios cada uno.
Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, los estados que más casos reportaron en los primeros meses, comenzaron a experimentar un rebrote por abandonar distanciamiento social.
Ningún otro país en el mundo ha sido tan afectado por el coronavirus como Estados Unidos y los especialistas dicen que las cifras son mayores.
Esta premisa está amparada en el estudio científico que refiere que la falta de pruebas y el colapso sanitario ha imposibilitado contabilizar objetivamente las víctimas.