El alcalde del municipio Cabimas, Frank Carreño, anunció desde el Cuerpo de Bomberos la activación de un «Plan de Atención de Emergencia» tras fuertes lluvias registradas este 11 de octubre.
El burgomaestre destacó la coordinación y el trabajo conjunto por parte de los organismos de seguridad del estado y el municipio para atender a las comunidades afectadas.
Entre ellos PDVSA, Milicia Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, Protección Civil, Bomberos y todas las direcciones de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas.
Carreño reiteró que desde la mañana de este sábado se atiende cada una de los reportes que se han originado tras las precipitaciones.
«Se atiende de manera inmediata todos los drenajes que previamente se les hizo mantenimiento, pero fue una lluvia inusual y de gran caudal que causó el arrastre de sedimentos y desechos generaron algunos taponamientos causando inundaciones de hasta más de un metro», dijo el alcalde.
Siguen esperando que todos los drenajes que se le hizo mantenimiento al 70% drenen .
«Ya en las próximas 4 horas podemos asegurar que nosotros vamos a tener unos niveles normales,» afirmó.
Carreño subrayó que, no se reportan lesionados ni pérdida de una vivienda en su totalidad. Hasta ahora solo casas anegadas que van a recibir la atención inmediata.
El alcalde reiteró el compromiso de un solo gobierno, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Zulia , Luis Caldera, junto al Poder Popular realizando grandes tareas para darle tranquilidad al pueblo municipio Cabimas.
Reafirmó que todos los equipos están desplegados en cada uno de los sectores como Guabina y Los Rosales, que fueron atendidos desde muy temprano y otros, donde las aguas han bajado por los drenajes y siguen su caudal hasta el Lago de Maracaibo.
De igual manera, por instrucciones del alcalde bolivariano Frank Carreño, se realizan inspecciones en varios sectores afectados para darle continuidad al Plan de Atención y prestar el apoyo a los afectados.
Zonas afectadas
Reportes ciudadanos en los sectores Santa Clara, al sur de la zona metropolitana de la ciudad petrolera y en Campo Urdaneta y Las Cúpulas, ubicadas más a la costa lacustre, reportaron inundaciones por el colapso de los drenajes.
Las redes sociales en la aldea global, reportaron además, afectaciones en sectores como La Montañita, Los Laureles, Miraflores, la famosísima Carretera «H» y barrios ubicados al norte de la ciudad de los mechurrios.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Cabimas/Cabimeros Cooperantes