Cabello: Venezuela es la Patria de los movimientos estudiantiles y antiimperialistas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que Venezuela es la Patria de los movimientos estudiantiles, de los movimientos antiimperialistas, dándole la bienvenida a los jóvenes del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE).

Desde el XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes 2022, Cabello dio la bienvenida a los 10 mil jóvenes, mil invitados internacionales; 1.500 venezolanos y 7.500 estudiantes que se conectarán vía virtual en el evento.

«Bienvenidas y bienvenidos a su Patria, Venezuela es la Patria de los movimientos estudiantiles, de los movimientos antiimperialistas, aquí también estuvo el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo», manifestó Cabello.

Asimismo, destacó los valores de la juventud bolivariana y revolucionaria y precisó que en alguno de los se podría encontrar algunos futuros presidentas y presidentes de los pueblos latinoamericanos.

Expresó que la juventud constituye la garantía más segura que los pueblos de esta parte del mundo seguirán viviendo en libertad su liderazgo va creciendo.

Al tiempo, instó a los jóvenes a que no permitan que nadie los envenene ni los pongan hablar mal de su propia patria.

«La juventud, en el mundo, no tiene ningún motivo para apoyar al imperialismo, al contrario; tienen muchísimas razones para declararse absolutamente antiimperialista», aseveró el también parlamentario.

En su intervención, Cabello llamó a mantener la unidad e integración por parte de todas las fuerzas revolucionarias ante los ataques imperiales.

Alegó que esta tierra ha estado sometida al ataque feroz del imperialismo norteamericano y sus aliados en el mundo.

24 años después, con sus altas y bajas, hoy nosotros podemos ofrecerles una sonrisa al mundo; de lo que ocurre en Latinoamérica y el Caribe«, afirmó el primer Vicepresidente del PSUV.

El CLAE comenzó este lunes con una marcha por el Día del Estudiante, ponencias y mesas de trabajo que se estarán llevando a cabo del 22 al 24; y el 25 será la plenaria de clausura.


Ana Perdigón: