El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló detalles del falso positivo montado por la dirigente de la extrema derecha, María Corina Machado.
Durante la transmisión de su programa «Con el Mazo Dando«, Cabello detalló que la prófuga de la justicia Magalli Meda le ordenó a María Corina que después de dar su discurso se bajara del camión y así posicionar a nivel comunicacional una narrativa de supuesta situación irregular.
Asimismo, precisó que intentaron posicionar un supuesto secuestro y una serie de disparos «que nunca se escucharon».
“Después que (María Corina Machado) pegó sus cuatro gritos, dieron inicio al falso positivo. Magalli Meda ordenó a la Cori bajarse del camión y que se posicionara a nivel comunicacional la narrativa de una supuesta situación irregular y de un supuesto secuestro, incluyendo disparos que nunca se escucharon”, leyó decía una de las cartas enviadas por los patriotas cooperantes a Diosdado Cabello.
Asimismo, añadió que por los nervios Machado pidió al motorizado que la movilizaba que condujera más rápido, lo que provocó que la moto perdiera estabilidad y a la altura del distributor de Altamira la detectara un dispositivo de control de la Policía Nacional Bolivariana.
Los oficiales decidieron interceder para protegerla, «imaginándose que de verdad Cori estaba siendo secuestrada”.
Posteriormente, los funcionarios de la PNB quisieron resguardarla, pero al ver que ella «buscaba armar un show, decidieron dejarla continuar, pero dejando constancia de que ella se encontraba en perfecto estado».
«Al ver que ella buscaba armar un show, decidieron dejarla continuar, pero dejando constancia de que ella se encontraba en perfecto estado y no había sido secuestrada ni tiroteada, como decían en las redes sociales, por orden de Magalli”, añadió la carta.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz desmintió que a María Corina la obligaron a grabar el video en el que desmentía su supuesto secuestro.
Por el contrario, Cabello indicó que fue la dirigente de extrema derecha quien propuso hacer el video, «pensando que con esa jugada podía victimizarse aún más, pero todo le salió mal”.
En ese sentido, aseveró que la jefa de comunicación de Machado, Magalli Meda, es quien está diseñando todas las teorías posibles para «justificar el gran fracaso de hoy”.
“Ellas van a inventar cosas como que el Gobierno de Nicolás Maduro se asustó y la liberó o que los funcionarios se rebelaron y la liberaron porque la reconocieron como vicepresidenta”, puntualizó Cabello.
Ante este contexto, Diosdado Cabello reprochó que los dirigentes de la extrema derecha recurren al “expediente de la “mentira”, ya que no pudieron generar hechos violentos en las calles.
Cabello manifestó que la derecha continúan engañando a sus seguidores, en una “locura colectiva» que mantienen desde el 2002.