El diputado lista, electo para el nuevo período de la renovada Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó la renovación del poder legislativo, como «una sonrisa por la paz« de la Patria. El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que los candidatos del Gran Polo Patriótico tienen muchas razones para estar alegres. Esto tras la contundente victoria obtenida en la histórica jornada de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
«Gran victoria revolucionaria, gran victoria de nuestro pueblo. Nos sentimos de verdad muy contentos a las UBCH. A las jefes de calle, porque aquí hay que decirlo, las jefes de comunidades y uno que otro jefe hombre. Pero casi todas son mujeres y a la mujer venezolana le reconocemos como artífice principal de esta victoria popular. Nosotros andamos siempre alegres y optimistas. Y ahora vamos a estar mucho más optimistas a partir del 5 de enero», expresó Cabello.
Sonrisa al futuro
El alto dirigente revolucionario destacó las diferencias de esta jornada con las elección legislativa de hace 5 años, cuando el chavismo fue derrotado. «Miren la vez pasada, me estaba recordando José David (Cabello) fue duro, nosotros perdimos. Fue un duro golpe, casi que ni lo creíamos, lo que estaba ocurriendo y menos en las dimensiones de lo que ocurrió. Hoy tenemos muchas razones para sonreír. Sonreírle a la patria, sonreírle al futuro y sobre todo sonreírle a la paz».
Cabello destacó que esta nueva etapa la Asamblea renovada debe convertirse en el centro del debate nacional. Asimismo, recalcó que desde el poder legislativo se trabajará arduamente para contribuir a la solución de los problemas existentes. «Vamos a trabajar por el país, a trabajar por la patria, a trabajar por la paz», aseveró Cabello.
Igualmente, destacó que esta victoria se le dedica al dirigente de movilización del Psuv, Darío Vivas, quien falleció este año como consecuencia de la pandemia de covid-19. Cabello resaltó la incansable capacidad de trabajo de Vivas.
Con respecto a la participación, Cabello resaltó que efectivamente participaron 20 millones de venezolanos, que fueron convocados por el CNE para la elección. Sólo que cada quién decidió cómo expresaría su opinión.