Cabello: “La clase trabajadora sabe quiénes son sus amigos”

Las declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello durante la marcha por el Día Internacional del Trabajador, son un testimonio del compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro con la clase obrera y su papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

En un contexto marcado por la guerra económica y las sanciones impuestas por Estados Unidos, la clase trabajadora de Venezuela ha enfrentado grandes desafíos. Sin embargo, a pesar de las dificultades, los trabajadores y trabajadoras han demostrado una gran capacidad de resistencia y perseverancia. Logrando importantes victorias en la defensa de sus derechos y condiciones laborales.

“La clase trabajadora sabe quiénes son sus amigos, y quiénes han sido los que han trabajado día a día para mejorar sus condiciones. Saben que su mejor amigo ha sido la Revolución Bolivariana

La Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), aprobada durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, ha sido un instrumento clave en la reivindicación de los derechos de los trabajadores y en la protección de sus intereses frente a los abusos de los empleadores.

Pero el compromiso del gobierno nacional con la clase obrera va más allá de la aprobación de leyes y normativas. Como lo señaló Cabello, el presidente Nicolás Maduro tiene una comunicación directa con los trabajadores. Además ha sido un aliado fundamental en la defensa de sus derechos y en la promoción de políticas que benefician a la clase trabajadora.

El gobierno nacional ha implementado políticas sociales destinadas a mejorar las condiciones de vida de la población trabajadora y reducir la brecha de desigualdad en el país. Con programas de vivienda, salud, educación y alimentación que han beneficiado a millones de venezolanos, incluyendo a los trabajadores y sus familias.

La clase obrera, por su parte, ha demostrado su capacidad de resistencia y compromiso con la defensa de sus derechos y de sus intereses colectivos. Juntos, gobierno, trabajadores y trabajadoras, han marcado un hito de victoria en la lucha por una Venezuela más justa y próspera.

 

 


 

Daniella García Lugo: