La dirección del del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este lunes que queda estrictamente prohibido realizar campañas, promover nombres o a sí mismo, presionar estructuras medidas o de base, así como hacer uso de instituciones en el proceso de postulaciones para cargos que correspondan a las elecciones del próximo 25 de mayo.
Así lo dio a conocer el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, afirmando que este será un nuevo artículo que se sume al estatuto del partido.
“Estamos dejando claro y por escrito, consideraremos un criterio negativo y una falta muy grave incurrir en estas acciones irresponsables. La Dirección Nacional del Psuv y el Alto Mando Político se reserva la potestad para decidir sobre los casos que incurran en tan grave indisciplina, pudiendo acarrear como consecuencia la suspensión de la militancia y/o la sanción para no considerarlo en la designación como candidato”, indicó Cabello, en la acostumbrada rueda de prensa semanal del PSUV.
Explicó que esta acción la toman tras presenciar que “muchos están jugando posición adelantada y los hemos venido llamando a todos, cada quien con su expediente”.
“Nosotros llamamos a una persona que tenía cuñas bien hechas, lo sentamos, se le advirtió, se le dijo no incurra más en eso y salió a hacer una campaña mejor. Ahora quedó suspendido a cualquier actividad política. Si usted quiere garantizar que no va a ser candidato haga campaña”, sentenció con referencia a las postulaciones.
Agregó que el artículo tiene un parágrafo segundo, que señala que cualquier persona que haya sido sancionada por incurrir en esta falta “no aceptaremos su postulación por ningún partido del Gran Polo Patriótico”.
ÚN.