El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, aseguró que los soldados y soldadas de Chávez del 4 de febrero de 1992, 33 años después de aquella fecha histórica, hoy más que nunca siguen de pie con sus sueños y dicen presente por la Patria.
«Los soldados y las soldadas del 4 de Febrero aquí estamos, 33 años después, diciendo presente con la Patria, con (Simón) Bolívar, con (Hugo) Chávez acompañando solidaria y lealmente al presidente Nicolás Maduro», expresó Cabello a través de un video en su cuenta en la red social Instagram.
Enfatizó que el Comandante Hugo Chávez se comprometió con un Pueblo desde aquel «por ahora» y que hoy es un «por ahora y para siempre que nos tiene en victoria».
Reafirmó que la batalla por la soberanía de la Patria no ha terminado; por lo que aseguró que los soldados y soldadas del 4 de Febrero «seguimos en batalla hasta que nuestros hijos, nuestros nietos, que son los hijos y los nietos de todos los venezolanos y venezolanas, reciban una Patria, libre, soberana e independiente; que el mundo sepa que los del 4 de Febrero hoy estamos de pie y seguimos de pie buscando las victorias que nos llevan a la emancipación final».
Cambió para siempre
“Nuestra Patria cambió luego de aquel 4F y surgió aquel hombre humilde pero firme que fue capaz de, en un minuto, mandar un mensaje al Pueblo, de esperanza, de porvenir, que se había perdido una batalla, pero la guerra apenas estaba comenzando”, expresó Cabello desde el Cuartel de la Montaña en los actos conmemorativos por los 33 años de la Rebelión Cívico-militar.
Reafirmó que cada año reunirse en ese espacio sagrado para conmemorar estos acontecimientos es un momento para llenarse “de orgullo, fuerza y energía, nos llenamos de Patria”, ya que también es una oportunidad para rendir homenaje al Comandante Chávez.
Precisó que esta fecha no solo significó un hecho y ya, sino que tiene un gran significado que trajo consecuencias históricas.
“El 4 de febrero, con Chávez, hizo que los sueños comenzaran a hacerse realidad, a convertirse en realidad y hoy puedo decir que seguimos sumando gente”, expresó.