Este viernes, durante la transmisión del podcast Sin Truco Ni Maña, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón condenó el silencio de sectores de la derecha sobre el victorioso retorno de la niña Maikelys Espinoza.
«El 14 de mayo de 2024 fue separada de su mamá y el 14 de mayo de 2025 llegó a los brazos de su madre nuevamente», dijo Cabello y agregó que «mientras en Venezuela había una corriente de amor por Maikelys los sectores opositores que se mantienen en una burbuja… Algunos se burlaban, como que era un show que nosotros montamos, haciendo creer que el regreso de la niña dependía de nosotros».
El secretario general del PSUV condenó el silencio de la iglesia católica sobre el regreso de la niña Maikelys. «La iglesia católica es perversa (…) de mí pueden decir lo que quieran señores de la jerarquía eclesiástica, porque dicen: ‘Nos las llevamos con todos bien menos con Diosdado’, porque uno le dice sus verdades. El sentido de la iglesia católica en Venezuela se perdió», dijo.
En este sentido, destacó la lucha que lleva el Gobierno Nacional para el regreso de todos los migrantes y asevero que ahora están enfocados «en el regreso de los que están secuestrados en el campo de concentración en El Salvador».
CEMD