Cabello: Apertura de la frontera representa un golpe al imperialismo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela representa un golpe al imperialismo.

Durante una rueda de prensa, Cabello denunció que el imperialismo dio órdenes a quienes gobernaron en Colombia para agredir a Venezuela.

«La apertura de la frontera entre ambas naciones bolivarianas representa un golpe a esas órdenes«, puntualizó el también Cabello.

Asimismo, manifestó la alegría del PSUV ante las posibilidades ventajosas en movilidad social, comercio, relaciones políticas y culturales, entre ambos gobiernos y pueblos.

Cabello resaltó que Venezuela fue víctima de intentos innobles de agresión y nosotros aguantamos callados todos los ataques.

Incluso, mencionó que el último Gobierno de Colombia llevó el nombre de Venezuela a foros internacionales para continuar intentando hacer daño.

Afirmó que la integración no debe ser solo económica, sino que los jefes de Estado hagan su trabajo sin ningún tipo de presiones.

“¡Ellos creían que atacando al país, el imperialismo le iba a sonreír por siempre. Cuando el imperialismo sonríe es que va a morder después!”, aseveró.

Tras la reapertura de la frontera, el líder de la tolda roja aseguró que vienen nuevos tiempos, dado que Venezuela y Colombia comienzan a construir sus relaciones con base en la solidaridad y el respeto a la soberanía de los pueblos.

Añadió que el presidente colombiano, Gustavo Petro ha tomado mucho interés en el tema Monómeros, ante lo que aseguró que la justicia va a llegar.

«Ellos se acusan entre todos de ladrones, de pillos, lo triste es que todos tienen razón, todos dicen la verdad», puntualizó Diosdado Cabello.


Ana Perdigón: