Durante la reunión con los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), a la Asamblea Nacional (AN), el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, invitó a los aspirantes a «desburocratizar la campaña».
Al mismo tiempo, Cabello reiteró que la campaña electoral para los comicios del próximo 25 de mayo, debe ser «más calle y menos tarima».
«Candidatos y candidatas del GPPSB ustedes son parte del gran equipo de la revolución bolivariana. Eso no solo los hace candidatos de la revolución, sino también voceros del pueblo de Venezuela», señaló Cabello.
En este sentido, instó a los aspirantes a la AN a escuchar las necesidades del pueblo y llegar hasta donde muchos no lo han hecho. «Más allá de encerrarnos en lo que tenemos como círculo muy cercano, es ir más allá, escuchar, meternos donde a veces nadie se ha metido, donde duele, allí hay que meterse a escuchar a nuestra gente», agregó.
Calle y comunidad
Entretanto, recordó que la campaña electoral es muy corta. Por tal motivo, pidió a los candidatos del GPPSB aprovechar todos los espacios. «En sus visitas a las calles y a las comunidades deben encontrarse con la gente, conocer sus necesidades y las de la comunidad. Les aseguro que esa campaña es valiosa y con mayor valor político», dijo.
«No estemos llevando gente de un lado para otro, solo para que se vea la foto. Eso no deja nada, aumenta costos porque se tiene que mover autobuses, vehículos, transporte, moto lo que sea, y el mayor costo, es que esos amigos que lleva no lo dejan que se acerque a escuchar al Pueblo«, aseguró.
Por su parte, el vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del PSUV, Jorge Rodríguez, propuso a los candidatos alinearse a los proyectos de recuperación económica. Al tiempo que los invitó a realizar una campaña electoral diferente, «deben darle más protagonismo al pueblo y menos tarima a los candidatos».
Mientras que, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a las candidatas y candidatos a trabajar en equipo. «Les digo: sean siempre un equipo, derroten el ego y el individualismo. Somos un Pueblo, el pueblo de Dios, de Cristo y de Chávez», comentó.