Durante su programa Con el Mazo Dando, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó que la oposición venezolana, al carecer de un liderazgo sólido, busca generar traiciones dentro del chavismo.
En este sentido, Cabello aseguró que la traición no proviene del enemigo, sino de quienes están cerca, y por ello instó a la “unidad nacional y la lealtad a la patria”.
“La traición nunca vienen del lado enemigo. ¿Quiénes traicionan? Los que están al lado de uno, sino, no es traición”, manifestó.
Cabello, además, señaló que Venezuela seguirá enfrentando ataques desde el exterior por parte de países como Estados Unidos y los de la Unión Europea. Frente a este panorama, resaltó la importancia de “la lealtad y la unidad” como elementos clave para resistir tanto las amenazas externas como las internas.
“A nosotros nos van a atacar desde afuera, los gringos, la Unión Europea, todos. No esperemos nada bueno. De adentro también lo harán, por eso el reclamo a la unidad nacional. Es tiempo de lealtad y de unidad nacional”, reiteró.
Planes terroristas
Por otra parte, Cabello comentó que quienes atentaron contra la estabilidad del país en 2002, son los mismo que hoy en día intentan desestabilizar la nación poniendo en marcha diferentes planes terroristas, señalando a María Corina Machado, Henry Ramos Allup, Juan Guaidó, entre otros, como los principales generados del fascismo en Venezuela.
“Ellos (oposición) son los mismos y las mismas. Nosotros también somos los mismos, pero no los mismos pendejos”, sentenció Cabello.
Asimismo, alertó que aquellos que se declaran en la clandestinidad están enviando un mensaje directo al Gobierno revolucionario para que los busquen. “Estas personas o dirigentes no tienen buenas intenciones, quieren poner bombas”, calificándolos de “terroristas y asesinos”, en lugar de “guerrilleros”.