El primer vicepresidente del Partido Socialismo Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el organismo en Venezuela para hacer elecciones.
Durante una rueda de prensa, Cabello se pronunció sobre las declaraciones de dirigentes opositores que dicen que no quieren que el CNE participe en las elecciones primarias de ese sector.
“Al ellos tener el CNE se va a saber cuántos participaron. Van a quedar en evidencia, la realidad política de la oposición va a quedar expuesta. Por eso no quieren el CNE por ningún lado”; aseveró el líder de la tolda roja.
Asimismo, recordó que el Poder electoral es quien dirige las elecciones presidenciales, quien pone el sistema y quien hace los escrutinios.
"La oposición puede colocar lo que quiera, es un proceso interno de ellos. Cuando hay elecciones participan y si pierden, comienza la conspiración. Llamaron a la abstención en las últimas elecciones y ahora son los abanderados de la participación", Diosdado Cabello. @dcabellor… pic.twitter.com/soWveZomWI
— PSUV (@PartidoPSUV) May 15, 2023
Criticó que el sector opositor rechaza a las instituciones del Estado, porque solo son buenos cuando ganan una elección, “cuando pierden hablan de fraude”.
Cabello puntualizó que las elecciones primarias no se pueden hacer sin el CNE, porque no tendrían manera de contar los votos.
“Esa elección no se puede hacer sin la participación del CNE, no hay forma de hacerla sin la participación del CNE. Cuál sería el registro, cómo van a contar no tienen manera de hacerlo, allá ellos que le hacen oferta engañosa a su propia gente”; manifestó.
"La oposición pone unas reglas que no cumplen, engañan a su propia gente. En el sector opositor no hay valores, ellos velan por sus intereses", Diosdado Cabello. @dcabellor #SomosPuebloDigno pic.twitter.com/gT6GzKy0Xq
— PSUV (@PartidoPSUV) May 15, 2023
El pronunciamiento de Diosdado Cabello llega a días que la dirigente opositora María Corina Machado arremetiera contra los comicios internos del sector opositor. Al asegurar, que “los venezolanos no quieren votar captahuella ni que el CNE cuente los votos”.
Las declaraciones de la dirigente opositora contra las primarias no son nuevas, dado que desde el año pasado (incluso antes de que se anunciara la fecha de las elecciones) en reiteradas oportunidades quiso imponer condiciones para participar. Sin embargo, no le funcionó la estrategia porque igual se postuló como candidata y los métodos siguen siendo las mismas.