En horas de la madrugada de este lunes 25 de mayo llegó al puerto de la refinería venezolana El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, el primero de 5 buques petroleros de bandera iraní, llamado Fortune, que iniciaría su descarga de combustible en el complejo refinador.
El Fortune ingresó a aguas jurisdiccionales de Venezuela la noche de este sábado 23 de mayo y fue escoltado por el patrullero oceánico de la Armada Bolivariana Yekuana.
Cabe destacar que este hecho histórico forma parte de los acuerdos de cooperación entre las repúblicas hermanas de Irán y Venezuela, ambas asediadas y bloqueadas por el gobierno de Estados Unidos, que también amenazó con intervenir la operación naviera que tiene como propósito abastecer de gasolina al pueblo venezolano, afectado por las medidas unilaterales coercitivas de la administración estadounidense.
#BREAKING
as you see the tracking map,both Venezuelan tugs pushing Fortune tanker for berthing at El Palito port.Congratulations to #Venezuela??
Berthing operation finished.
After pass(visit) Fortune by Venexuelan Coast Guard ,discharging cargo operation will start soon.? https://t.co/vKVsG1piss pic.twitter.com/5xfiRpoWl9— Sayed Abolfazl???????????? (@IRI_SEAMAN) May 25, 2020
El buque Fortune ya está atracado al puerto de la refinería El Palito.
Trae gasolina de Irán, que será armezenada y después bombeada a Valencia, donde cargan las ganadolas. Los próximos buques llegan a diferentes puntos de la costa venezolana. pic.twitter.com/NGvXerxc5B— FaniaRodrigues ? (@FaniaRodrigues) May 25, 2020